lunes, 20 de octubre de 2014

Revuelto de Boletus Confitados



Los que me conocéis personalmente, ya sabéis que me gusta cocinar, y algunos de vosotros siempre me estáis pidiendo las recetas. Por eso decidí abrir el blog de cocina, y poner recetas sencillas, fáciles y asequibles para todos. No todo lo cocinado tiene que ser  muy elaborado, las cosas sencillas realizadas con cariño y gusto también resultan exquisitas.

Creo que la cocina, el cocinar, es un arte y de ese arte hay mucho por el mundo, y lo bonito es compartirlo de una u otra manera. Y creo que esta es una de ellas.
 

Unos amigos me han traído Boletus desde la zona de Soria, porque por aquí por el Norte, me da que van a andar un poco escasos por lo poco que llueve. Los Boletus son un tipo de setas muy apreciadas por su sabor, la carne es blanca y compacta, y tiene un sabor dulce.

 

No os voy a engañar,nunca antes había cocinado Boletus,asi que me puse a investigar un poco por la red y al final decidi irme al twitter y preguntar por alli alguna idea.Y @RebecaTopChef ,superagradable,me dio alguna idea.Entre ellas como limpiarlas,o confitarlas con mantequilla para hacer un revuelto.Así que me puse manos a la obra, siguiendo algunas de sus ideas y también alguna aportación de toque personal. 

Bueno antes de nada os voy a contar un poco de que se trata el “confitado”, es una técnica especifica de cocina, y consiste en introducir nuestro alimento en  un tipo de grasa, ya sea aceite, mantequilla y cocinarlo a baja temperatura hasta que este hecho. Además si se tapa durante la cocción no coge colores ni pierde propiedades.


Ingredientes 

Boletus

Mantequilla

Ajos

Jamón serrano en lonchas

Sal

Huevos


 

  Elaboración


Limpiamos bien las setas, para ello utilizamos papel de cocina para quitarle bien toda la tierra, incluso se puede limpiar con una puntilla las zonas más sucias y pelarlas un poco. Después las laminamos, si es fina mejor.



Por otro lado  en una sartén echamos un par de nueces de mantequilla: mientras se calienta vamos picando los ajitos lo más pequeños que podamos. Cuando la mantequilla esta derretida echamos los ajitos y en cuanto están un poquito dorados echamos los boletus laminados. 

Los tapamos y lo dejamos cocer a fuego suave y constante unos 20 minutos, aunque hay que vigilarlos porque pueden que se hagan antes. Cuando estén casi hechos añadimos el jamón serrano cortado en trocitos y  salpimentamos.




Rehogamos el jamón junto con las setas y rompemos el huevo, lo revolvemos hasta que la cocción este al gusto.





Y listos para disfrutar de este manjar.

2 comentarios:

  1. Que fácil y sabroso!!! Gracias por compartirlo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por pasarte y sentarte a nuestra mesa!

    ResponderEliminar