domingo, 5 de noviembre de 2017

Bizcocho de Zanahoria y Dátiles

En esta receta os traigo un bizcocho que bien podemos tomar como postre, merienda o en el desayuno. Lo vamos a realizar sin azúcar, ya que, uno de sus ingredientes son los dátiles.


Estos son un fruto que proviene de la palmera datilera. Su cultivo se realiza principalmente en regiones árida. Poseen gran aporte energético porque contienen azucares naturales, pero no elevan el grado de azúcar en sangre, además de una gran aporte calórico.

Este fruto, el cual podemos consumir fresco o seco, tiene un gran poder antioxidante, y son importantes fuentes de minerales, entre ellos potasio, magnesio (beneficioso para combatir la fatiga o el estrés), calcio. Destacaremos también que son una alta fuente de fibra, ayuda a evitar el estreñimiento,  también a reducir el colesterol en sangre .Por último, destacar que ,es un alimento recomendado para las personas que sufren anemia.


Otro de los ingredientes estrella van a ser las zanahorias, alimento básico en nuestra cocina, económico, así como, uno de los más nutritivos. Pero destacan, sobre todo por el gran aporte en vitamina A y los antioxidantes que nos brinda, ayudando así a combatir el envejecimiento prematuro.
 Su color anaranjado es debido al betacaroteno, un pigmento natural, que tiene propiedades vitamínicas, los cuales el hígado los transforma en vitamina A. Esta vitamina es muy necesaria para el funcionamiento correcto de la visión, el cuidado de la piel, formación de los huesos o la fertilidad. 


Ingredientes

250 gr de harina integral

1 cucharada de levadura

1 cucharada de canela

Una pizca  de nuez moscada

6 dátiles

3 huevos

12 cucharadas de aceite de oliva

Mermelada, al gusto

 Elaboración
 En un bol mezclamos la harina,la levadura,la canela y la nuez moscada.
 Vamos deshuesando los dátiles y los hidratamos,para ello los introducimos durante cinco o 10 minutos en un recipiente con agua caliente.

 Lavamos y rallamos las zanahorias,las batimos junto a los dátiles.


En otro bol mezclamos esta pasta junto con los huevos.Añadimos el aceite de oliva y lo volvemos a mezclar batiendo suavemente.


 Vamos a unir las dos mezclas que tenemos,por un lado la de la harina y por otra la de la zanahoria.Mezclamos muy bien ,para que todos los ingredientes liguen  y se disuelvann en  la masa.
Mientras hacemos todo esto hemos puesto a precalentar nuestro horno a 180º  .


 Untamos un molde con mantequilla un poco de harina,así al verter nuestra masa no se pegara en el horneado y será mas fácil desmoldar.Si no tenemos mantequilla,también podemos usar un poco de aceite y untarlo con una brocha.Después  espolvorear con harina.


Horneamos durante 30 minutos.Una vez sacado del horno dejamos enfriar sobre una rejilla.


 Justo en el momento de servir le aplicamos una fina capa de mermelada,esa ya,al gusto de cada uno.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario